Yoga para perder barriga
El yoga es una antigua práctica holística que comenzó en la India. La práctica implica mover el cuerpo físicamente, concentrar la mente mentalmente y aprovechar una práctica espiritual de atención plena en el proceso. El objetivo final del yoga es conectar la mente y el cuerpo. Sin embargo, se pueden obtener una serie de maravillosos beneficios de la práctica, entre ellos:
Se trata de la máquina llamada Pilates reformer o reformer universal, y fue inventada por el propio Joseph Pilates. Curiosamente, creó su primer reformador a partir de muelles de máquina y una cama.
Clase de yoga
Hay algunas aplicaciones gratuitas, otras no tanto. La mayoría permite acceder a un periodo gratuito y luego hay que pagar por el servicio. Otros proporcionan funciones sin pagar, pero si quieres el paquete completo, tendrás que suscribirte al plan establecido.
Algunas aplicaciones son gratuitas, otras no. La mayoría le permite tener una prueba gratuita y luego pagar por el servicio. Otros proporcionan funciones sin pagar, pero si quieres el paquete completo, tendrás que suscribirte al plan establecido.
Yoga abdominal
En un estudio, 34 mujeres diagnosticadas de trastorno de ansiedad participaron en clases de yoga dos veces por semana durante dos meses. Al final de la investigación, los que practicaban yoga tenían niveles de ansiedad significativamente menores que el grupo de control (ver estudio: 6).
Un estudio de 2013 también descubrió que la práctica del yoga podría ayudar a mejorar el equilibrio y la movilidad en los adultos mayores (33). Practicar sólo de 15 a 30 minutos de yoga al día puede suponer una gran diferencia para aquellos que buscan mejorar su rendimiento al aumentar la flexibilidad y el equilibrio.
En un estudio, 287 estudiantes universitarios tomaron una clase de 15 semanas en la que se les enseñaron varias posturas de yoga y ejercicios de respiración. Al final del estudio, presentaron un aumento significativo de la capacidad vital (34).