Ejercicios de yoga para adelgazar
Cara de vaca fácil – Sukha GomukhasanLa Cara de vaca mejora la flexibilidad de los hombros y favorece una buena postura. Este ejercicio de yoga es especialmente beneficioso para las personas que pasan muchas horas delante del ordenador y han desarrollado cifosis (redondeo de la parte superior de la espalda).Leer más sobre Cara de vaca fácil
Plano inclinado – PurvottanasanaEl plano inclinado es una postura de yoga muy común que se utiliza como contrapostura después de la flexión hacia delante sentado. Este ejercicio abre el pecho y fortalece los hombros, brazos y muñecas.Leer más sobre Plano Inclinado
Makarasana – Postura del cocodriloLa postura del cocodrilo (Makarasana) es una postura de yoga para principiantes que relaja todo el cuerpo y ayuda a aliviar el dolor relacionado con otras posturas de yoga u otras actividades.Leer más sobre Postura de la serpiente
Postura del arco – DhanurasanaLa postura del arco es una postura intensiva que se realiza en un máximo de 10-20 segundos para principiantes. Este ejercicio mejora la flexibilidad de la columna vertebral, así como la fuerza de la columna vertebral, las piernas y los brazos. También ayuda a reducir el exceso de grasa abdominal.
Ejercicios de yoga para principiantes
Hay varias formas de empezar, por lo general se recomienda la ayuda de un profesional. Hay profesores especializados y es posible, por ejemplo, reunir a un grupo de amigos y contratar a un profesor que te acompañe semanalmente.
El yoga acaba convirtiéndose en un estilo de vida para muchas personas. Lyanna explica cómo ha influido esta práctica en su día a día. “El yoga cambió mi vida en el sentido de entender que debo centrarme en el ahora, que es el tiempo que tenemos y que podemos cambiar. Además, también he sido capaz de crear momentos más interesantes para apreciar el hoy. Conozco mucho más mi cuerpo, hasta dónde puede llegar, qué puede hacer y eso es genial. Y por no hablar de que también siento mi estructura mucho más fuerte, física y mentalmente”.
Los mejores ejercicios de yoga
Además de ayudar a los intestinos, el yoga también favorece el acondicionamiento físico, reduce el estrés y la ansiedad, facilita la pérdida de peso, mejora el sueño, controla el ritmo cardíaco y mucho más.2
1. 1. Prospecto del producto. 2. Lindberg G et al. World. Gastroenterology Organisation global guideline: Constipation – a global perspective. J Clin Gastroenterol. 2011;45(6):483-7 . 3. Rao SS et al. Diagnóstico y manejo del estreñimiento crónico en adultos. Nat Rev Gastroenterol Hepatol. 2016;13(5):295-305.
Ejercicios de yoga para relajarse
Póngase de pie con los brazos por encima de la cabeza. En el borde de la esterilla, con los pies separados a la altura de los hombros, levante los brazos por encima de la cabeza. Estire los brazos y los dedos y manténgase de pie con la postura recta. Respira hondo y deja que los brazos vuelvan lentamente a los lados del cuerpo. Mantén la postura durante 60 segundos o tanto tiempo como te sientas cómodo.
Cuando termines con los ejercicios túmbate boca arriba en la esterilla con las piernas y los brazos estirados. Deja los brazos a los lados, abiertos o por encima de la cabeza, como te sientas más cómodo. Relájate y respira profundamente.