Diferencia entre yoga y pilates
El yoga es una antigua práctica holística que comenzó en la India. Consiste en mover el cuerpo físicamente, concentrar la mente mentalmente y aprovechar una práctica espiritual de atención plena en el proceso. El objetivo último del yoga es conectar la mente y el cuerpo. Sin embargo, esta práctica puede reportar una serie de beneficios maravillosos:
Se trata de la máquina llamada reformador Pilates o reformador universal, y fue inventada por el propio Joseph Pilates. Curiosamente, creó su primer reformer a partir de muelles de máquina y una cama.
¿Cuál es la diferencia entre yoga y Pilates?
Mientras que el Pilates da prioridad a un cuerpo sano y a la forma física, el objetivo del Yoga es la conexión del cuerpo y la mente. El Yoga es más adecuado para quienes buscan una sensación de bienestar, equilibrio y reducción del estrés. El Pilates, para quienes buscan fortalecer los músculos y trabajar la postura.
¿Qué es mejor para el cuerpo el Pilates o el yoga?
Por ejemplo, si su intención es tener momentos de relajación para mejorar la concentración y la respiración, quizá el yoga sea la opción más adecuada. En cambio, el Pilates se recomienda a quienes desean tonificar ciertas zonas del cuerpo, mejorar el estiramiento y alinear la postura y el equilibrio.
Beneficios de Pilates
La técnica puede realizarse con la ayuda de aparatos o con la fuerza del propio cuerpo y su principal objetivo es ayudar a la postura de las personas que pasan mucho tiempo sentadas, además de tonificar y flexibilizar todos los músculos del cuerpo.
Aunque las dos prácticas son diferentes y tienen sus propias particularidades, es posible combinarlas para optimizar sus resultados y obtener el beneficio de cada una al mismo tiempo. Joseph Pilates, por ejemplo, era practicante de Yoga y se inspiró en esta técnica para desarrollar lo que hoy conocemos como Pilates.
Pilates o yoga para adelgazar
El Cadillac es uno de los equipos más completos creados por Joseph Pilates. Su formato grande y robusto permite desarrollar una gran variedad de ejercicios para todo el cuerpo, con estabilidad y seguridad.
El aparato se adapta fácilmente a las necesidades del practicante, ya sea en los movimientos de suelo en la base estable, o en el uso de la estructura metálica, que se asemeja a un trapecio de circo, para realizar ejercicios suspendidos, en una práctica más avanzada.
El Bosu fue creado por David Weck en 1999, el nombre es un acrónimo que significa “Both Sides Up”, es decir, también se puede utilizar el balón por su lado plano. Cualquiera de los dos lados requiere el uso de fuerza y equilibrio para realizar los movimientos.