Difference between ashtanga and vinyasa yoga

Hatha yoga

El ashtanga yoga, también conocido como ashtanga vinyasa yoga, yoga militar o yoga del poder original, es una práctica tradicional con raíces en la India. Sus orígenes se remontan al texto Yoga Korunta, de 5000 años de antigüedad, escrito por Vamana Rishi. Patanjali recopiló este antiguo escrito entre los años 200 y 400 de nuestra era y creó Los Yoga Sutras.

El yoga Ashtanga ofrece un vigoroso entrenamiento cardiovascular. Puede ayudarle a perder peso fortaleciéndose, quemando calorías, manteniéndose en forma y aumentando su ritmo cardíaco. Ashtanga yoga es una categoría de vinyasa yoga, que es el estilo de yoga más eficaz para perder peso.

Yin yoga

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Vinyasa yoga

Por regla general, el ashtanga yoga para principiantes se enseña de dos maneras diferentes. Una consiste en una clase guiada (o dirigida), en la que el profesor conduce a la clase a través de las posturas de ashtanga yoga. La otra es una clase de estilo Mysore, en la que los alumnos empiezan memorizando las posturas. Ambos pueden ser buenos para los principiantes.

En un estudio realizado en 2004 en Estados Unidos participaron 26 personas de entre 20 y 58 años que practicaron yoga con regularidad durante seis semanas. Se dividieron en dos grupos: practicantes de hatha yoga y practicantes de ashtanga yoga.

Los resultados del estudio revelaron que los participantes del grupo de ashtanga yoga presentaron mejoras significativas en el estado de ánimo positivo, la fatiga, la energía, la calidad de vida, la calidad del sueño y la memoria a corto plazo.

Hay seis series de Ashtanga Yoga, que gradualmente se vuelven más exigentes física y mentalmente. La verdad es que la mayoría de la gente practica el conjunto inicial del Ashtanga yoga. Esto se debe a que existen ciertos requisitos para pasar a la siguiente serie.

Qué es el vinyasa yoga

“Es recomendable que el practicante se dé la oportunidad de conocer los diferentes tipos de yoga para descubrir con cuál tiene más afinidad”, dice Verçosa, quien reitera: “Ninguna modalidad es mejor que la otra”. Ninguna es mala o buena para el tipo de actividad que uno realiza. El practicante debe permitirse experimentar la práctica, descubrir si tal estilo con tales herramientas aplicadas de tal manera es el que mejor se adapta a su momento vital, a su actual condicionamiento físico y a su actual estado de ánimo”, concluye.

Inicialmente, los estudios señalaban que los ejercicios aeróbicos (como correr, montar en bicicleta y nadar) eran los mejores porque se ha demostrado que liberan endorfinas, pero nuevas investigaciones sugieren que el entrenamiento de fuerza tiene beneficios similares para el bienestar.

Y, para que todo este esfuerzo en el gimnasio tenga realmente los resultados que espero en la Avenida, todo el entrenamiento se apoya en una dieta específica que he trazado con mi nutricionista, Gustavo Paschoalotto. Pero eso será objeto de un nuevo post, ¡la semana que viene!

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