Yoga restaurativo
El ashtanga yoga, también conocido como ashtanga vinyasa yoga, yoga militar o yoga del poder original, es una práctica tradicional con raíces en la India. Sus orígenes se remontan al texto Yoga Korunta, de 5000 años de antigüedad, escrito por Vamana Rishi. Patanjali recopiló este antiguo escrito entre los años 200 y 400 de nuestra era y creó Los Yoga Sutras.
El Ashtanga Yoga ofrece un vigoroso entrenamiento cardiovascular. Puede ayudarle a perder peso fortaleciéndose, quemando calorías, manteniéndose en forma y aumentando su ritmo cardíaco. El Ashtanga yoga es una categoría del vinyasa yoga, que es el estilo de yoga más eficaz para perder peso.
¿Cuál es la diferencia entre Ashtanga Yoga y Ashtanga Vinyasa Yoga?
¿Cuál es la diferencia entre ambas prácticas? Ashtanga – tiene seis series fijas, y sólo se pasa a la siguiente cuando se domina la anterior; Vinyasa – no tiene series fijas, y el profesor puede crear su propia secuencia y adaptarla a cada alumno.
¿Cuál es el yoga más fuerte?
Ashtanga Yoga
Se trata de un tipo de yoga más intenso, compuesto por seis series fijas de posturas que hacen sudar mucho al practicante. Además de desintoxicar el cuerpo a través del sudor, la práctica ayuda a renovar la sangre, favorece el acondicionamiento físico, la fuerza, la concentración, la alineación muscular y el equilibrio.
Yin yoga
El almacenamiento o acceso técnico que sea estrictamente necesario para el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o para el fin exclusivo de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.
Vinyasa yoga
Una práctica de Vinyasa Yoga suele implicar movimientos intensos y genera un entrenamiento cardiovascular que no siempre está presente en otras formas de práctica de asanas de yoga. Esto contrasta con los principios clásicos del Hatha Yoga, en los que se pretende mantener el ritmo cardíaco en reposo para estimular procesos más sutiles del cuerpo físico (el sistema endocrino, el sistema linfático, etc.).
Enseñar Vinyasa Yoga puede ser relativamente fácil y bastante desafiante. Depende de cómo elijas enseñar: ¿prefieres quedarte principalmente en tu esterilla y demostrar físicamente la mayoría de las posturas y ejercicios, mientras explicas el flujo? ¿O prefieres seguir caminando y guiar verbalmente a tus alumnos a través de la práctica?
Kalyani Hauswirth-Jain es Directora Creativa y profesora titular de los Ashrams de Yoga Arhanta. Antes de unirse a Arhanta Yoga Ashrams en 2011, Kalyani estudió Danza Moderna en los Países Bajos, donde descubrió su pasión por la conexión cuerpo-mente y el liderazgo personal. En 2007, Kalyani comenzó a enseñar yoga profesionalmente, y cuatro años más tarde, estaba formando a profesores de yoga en nuestros ashrams.
Flujo Vinyasa
Por regla general, el ashtanga yoga para principiantes se enseña de dos formas diferentes. Una consiste en una clase guiada (o dirigida), en la que el profesor conduce a la clase a través de las posturas de ashtanga yoga. La otra es una clase al estilo Mysore, en la que los alumnos empiezan memorizando las posturas. Ambas pueden ser buenas para principiantes.
En un estudio realizado en 2004 en EE.UU., 26 participantes de entre 20 y 58 años tomaron parte en seis semanas de yoga regular. Se dividieron en dos grupos: practicantes de hatha yoga y practicantes de ashtanga yoga.
Los resultados del estudio revelaron que los participantes del grupo de ashtanga yoga presentaron mejoras significativas en el estado de ánimo positivo, la fatiga, la energía, la calidad de vida, la calidad del sueño y la memoria a corto plazo.
Hay seis series de Ashtanga Yoga, que gradualmente se vuelven más exigentes física y mentalmente. Lo cierto es que la mayoría de la gente practica el conjunto inicial de Ashtanga yoga. Esto se debe a que existen ciertos requisitos para progresar a la siguiente serie.