Diferencia entre yoga y pilates

Ejercicios de Pilates para la columna vertebral

El yoga es una antigua práctica holística que comenzó en la India. La práctica implica mover el cuerpo físicamente, concentrar la mente mentalmente y aprovechar una práctica espiritual de atención plena en el proceso. El objetivo final del yoga es conectar la mente y el cuerpo. Sin embargo, se pueden obtener una serie de maravillosos beneficios de la práctica, entre ellos:

Se trata de la máquina llamada Pilates reformer o reformer universal, y fue inventada por el propio Joseph Pilates. Curiosamente, creó su primer reformador a partir de muelles de máquina y una cama.

Yoga

La técnica puede realizarse con la ayuda de equipos o con la fuerza del propio cuerpo y su principal objetivo es ayudar a la postura de las personas que pasan mucho tiempo sentadas, así como tonificar y flexibilizar todos los músculos del cuerpo.

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Aunque las dos prácticas son diferentes y tienen sus propias particularidades, es posible combinarlas para optimizar sus resultados y obtener los beneficios de cada una al mismo tiempo. Joseph Pilates, por ejemplo, era practicante de Yoga y se inspiró en esta técnica para desarrollar lo que hoy conocemos como Pilates.

Pilates o yoga para perder peso

Siglos después de su creación, el yoga sigue siendo un método de entrenamiento holístico relevante y, tras su aparición en la década de 1950, lo mismo puede decirse del pilates. Desarrollada más recientemente, la gimnasia de baja presión es un excelente enfoque que engloba ejercicios de base y bienestar con objetivos y características particulares.

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A diferencia de los enfoques abdominales y pélvicos tradicionales, que se centran en un segmento del núcleo a la vez, Low Pressure Fitness requiere que el núcleo funcione de forma sinérgica y como un todo.

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El pilates se realiza con el acompañamiento de un profesor y equipos específicos para realizar los ejercicios. “Se puede hacer con pelota y equipos como: Cadillac que trabaja la flexibilidad, Reformer, Step Chair, entre otros”, explica la especialista.

Si su objetivo es ganar condición física y eliminar la grasa no deseada, el entrenamiento funcional es el más adecuado. “Por sus ejercicios, el entrenamiento funcional provoca un gasto calórico mucho mayor que el Pilates y el Yoga”, explica André Cano Fernández, , especialista en entrenamiento funcional de Fit Body Pilates Spa & Aesthetics.

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