Plan de clases de yoga para niños
Según Patanjali, existen 8 pasos de yoga, y profundizando en cada uno de ellos, la persona es capaz de encontrar ese estado de paz y tranquilidad interior, reconectando con su ser, con su verdadera naturaleza.
Así pues, es posible ver que el yoga es mucho más complejo de lo que parece en un principio, pero también es la forma más sencilla de encontrar el camino hacia todo lo que cada persona busca en la vida.
Es el camino que pone al individuo al servicio de todo y de todos los necesitados, sin esperar nada a cambio. Es ser exactamente como la naturaleza, que ofrece todo lo que tiene y está siempre disponible para todos.
Es una modalidad que se centra en la correcta alineación del cuerpo del alumno y utiliza el apoyo de herramientas como bloques, elásticos, cinturones y cuerdas para que la práctica pueda adaptarse a los límites corporales del participante.
Crear un ritual: se recomienda establecer una hora del día y mantener la práctica a esa misma hora, creando así una rutina. Al mantener este compromiso y seguir con disciplina, el alumno ya estará practicando algunos pasos importantes del yoga.
Actividades de yoga para la educación infantil
Todos sabemos que el yoga beneficia a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Si los adultos pueden sentir tanta diferencia después de una práctica de yoga, imagina lo que ganará un niño si practica yoga desde su infancia.
Los adolescentes buscan su lugar en la sociedad y tratan de comprender cómo se expresan. Experimentan formas de actuar y comportarse mientras consolidan su individualismo y su capacidad de decidir independientemente sobre su propia vida.
Marzia Bendotti es una experimentada profesora de yoga, especializada en yoga terapéutico y yoga postural. Es la fundadora del método Care Yoga y, con su formación médico-científica, es la Directora de un Programa de Yoga Terapéutico dedicado a reducir los niveles de estrés y fortalecer el sistema inmunológico en mujeres con cáncer de cuello de útero.
¡Su proyecto YO! Yoga para niños y adolescentes se dedica a difundir la práctica del yoga en las escuelas. ¡YO! incluye un programa específico dedicado al personal docente, para ayudarles a crear un entorno saludable y una relación armoniosa entre alumnos y profesores. Imparte regularmente clases de yoga en centros de enseñanza primaria y secundaria. Para la Academia Arhanta Online, ha creado un programa de 50 horas acreditado por el YACEP, Formación de Profesores de Yoga para Adolescentes.
Clase de Yoga
Om Mani Padme Hum: Mani significa “joya”, Padme significa “loto” (“sabiduría”), y hum significa “indivisibilidad”. Así, el objetivo de este mantra es transformar el cuerpo, la mente y la palabra en pura iluminación a través de la unidad de la sabiduría y el método.
En Light on Yoga, Iyengar esboza el yoga como una forma moderna de ejercicio, por lo que se le conoce como la “biblia moderna del yoga”. El libro contiene unas 600 fotografías con unas 200 asanas de yoga.
Este libro práctico, escrito hace muchos cientos de años, es una guía espiritual para la práctica del yoga. Fue escrito por el sabio indio Patanjali y contiene 195 aforismos o sutras en cuatro capítulos.
Definicion de yoga para niños 2021
Lo importante es que seamos firmes, fuertes y al mismo tiempo cariñosos, delicados y pacientes, presentando propuestas que fomenten en los alumnos actitudes y comportamientos correctos y positivos. Pero nunca debemos actuar en contra del alumno, especialmente delante de los demás.
Cuando estamos estresados, nerviosos, agitados, desconcentrados, ansiosos, tristes, disgustados o angustiados, a menudo necesitamos ayuda para aliviar nuestro dolor. Imagina lo que siente un niño cuando tiene uno o más de estos sentimientos juntos.
Cuando, como padres o profesores, buscamos nuestra propia curación, podemos descubrir maneras de aprender a tratar mejor a los niños y jóvenes. Basta con querer, arremangarse y buscar nuestro propio crecimiento, porque así el niño crece y madura junto con nosotros.