Posturas de yoga para 1
Contenidos
Para responder a esta pregunta, es importante comprender el origen del yoga. Desarrollado hace unos 5.000 años, el yoga es una antigua práctica india que se basa en los cuatro objetivos principales que guían la vida de todos los seres humanos.
El tercer objetivo es mucho más complejo. Se trata del dharma, que, en pocas palabras, indica el conjunto de principios y valores que rigen la vida de una persona, de modo que sus actitudes le permitan realizarse, pero sin perjudicar al prójimo en el proceso.
Pero, ¿qué tiene esto que ver con el yoga? Según esta antigua práctica, el sufrimiento es el resultado de un desequilibrio entre el ser humano y el mundo, que causa sufrimiento e impide alcanzar estos cuatro objetivos.
Y de este complejo pensamiento surgió el Yoga, una palabra que significa literalmente “unir o conectar” e indica la práctica de una serie de movimientos y pensamientos que permiten conectar el cuerpo, la mente y la energía.
Contrariamente a lo que mucha gente piensa, mantener las posturas de yoga de forma correcta y equilibrada exige mucho de tu cuerpo y de tu mente. Créeme: mantener el cuerpo tonificado y quieto, especialmente durante las posturas más avanzadas, puede ser todo un reto.
¿Cuál es la mejor práctica de yoga para principiantes?
Hatha Yoga
Entre los estilos de yoga, éste es el más clásico y popular en Occidente. Con menos posturas y más ligero, es adecuado para principiantes. Trabaja el equilibrio entre el cuerpo y la mente, así como la respiración.
¿Cómo elegir el mejor tipo de yoga?
Pruebe el Hatha Yoga, el Vinyasa Yoga o el Iyengar Yoga. Estás comprometido con el yoga y tienes más experiencia que la media. Ya practicas, tienes interés en profundizar y la espiritualidad es un componente de tu práctica y estilo de vida. Pruebe el Ashtanga Yoga, el Anusara Yoga, el Kundalini Yoga o el Jivamukti Yoga.
¿Qué hay que hacer para empezar a practicar yoga?
El único material realmente necesario para la práctica del yoga es una esterilla también llamada colchoneta de yoga o algo similar que funciona de forma parecida, protegiendo el cuerpo del contacto directo con el suelo al proporcionar un escudo higiénico y térmico, así como una base antideslizante.
Posturas de hatha yoga
Hay varias formas de empezar, pero por lo general se recomienda la ayuda de un profesional. Hay profesores especializados y es posible, por ejemplo, reunir a un grupo de amigos y contratar a un profesor que te acompañe semanalmente.
El yoga acaba convirtiéndose en un estilo de vida para muchas personas. Lyanna explica cómo esta práctica ha influido en su día a día. “El yoga cambió mi vida en el sentido de comprender que debo centrarme en el ahora, que es el tiempo que tenemos y que podemos cambiar. Además, también he podido crear momentos más interesantes para apreciar hoy. Conozco mucho mejor mi cuerpo, hasta dónde puede llegar, lo que puede hacer, y eso es genial. Y por no hablar de que también siento mi estructura mucho más fuerte, física y mentalmente”.
Posturas de yoga
Además, practicar yoga con regularidad puede disminuir el dolor crónico e incluso mejorar las relaciones, por citar sólo algunos ejemplos. Al fin y al cabo, el hombre lleva practicando yoga desde hace al menos 5.000 años. Así que tiene que merecer la pena.
Animo a mis alumnos a probar el yoga con otros instructores y en otras escuelas. La mejor manera de conocer los distintos estilos y elegir uno es practicar. Así aprenderás los movimientos, pero también descubrirás cuál es tu onda.
Una vez que hayas establecido un horario para tus ejercicios de yoga en casa, debes seguirlo disciplinadamente. Al comprometerte contigo mismo, es más fácil mantener una práctica diaria que se convierta en parte de tu rutina.
Comience con posturas más sencillas y aumente gradualmente la complejidad de los ejercicios. Respeta tus límites, física, mental y emocionalmente. Respeta tu cuerpo y encuentra el equilibrio entre esfuerzo y comodidad.
Lleva ropa cómoda: ni demasiado holgada, ni demasiado ajustada, en la que puedas sudar. Opta por ropa ligera, que te permita moverte con facilidad para que puedas realizar todas las posturas sin dificultad. Oito.Um tiene modelos cómodos y bonitos. ¡Conózcalos aquí!
Posturas de yoga difíciles
Priscila es brasileña, pero vive en California, donde enseña yoga. Es profesora formada por la American Yoga Alliance y encontró en Youtube una oportunidad para expandir estos conocimientos a amigos, familiares y a todo aquel que sienta curiosidad o interés por practicar la actividad. En el canal, desmitifica la práctica del yoga, enseña técnicas para mejorar la flexibilidad, la fuerza y las posturas, entre otras cosas super chulas.Este video es muy accesible para todos, Pri enseña técnicas básicas desde el principio! | Nivel: Principiante | Duración de la clase: 13 minutos