De India a Portugal con Atul Mulji
Al ahorrar dinero en viajes y alojamiento, la formación de profesores de yoga online suele ser más barata que la formación de profesores de yoga personal. El coste de la formación de profesores de yoga en línea oscila entre 400 y 2.000 dólares. Por término medio, una formación online de 200 horas cuesta 600 dólares.
Este es uno de los mejores cursos de formación de yoga en la India. Este programa de formación se ofrece en la Escuela de Yoga Drishti para ayudar a los estudiantes interesados en convertirse en instructores de yoga a dar lo mejor de sí mismos.
Nuestro programa de formación de profesores de 200 horas incluye la práctica supervisada de la Serie Primaria de Ashtanga Yoga, así como módulos que cubren Filosofía del Yoga, Práctica de la Enseñanza, Talleres de Yoga y Yoga Nidra.
El tercero de nuestra lista es Siddhi Yoga International, situado en Dharamsala, Rishikesh y Goa. Esta escuela de formación de profesores de yoga ofrece programas de formación de profesores de yoga de 200 horas para principiantes.
El Swásthya Yoga es el Yoga más antiguo
Porque mucho más que una práctica física, el yoga es una forma de ver el mundo y de vivir en él. Este curso fue creado especialmente para aquellos que desean construir una base sólida de conocimiento de la filosofía y la práctica del yoga, para su crecimiento personal o para convertirse en profesores, y enseñar en cualquier parte del mundo.
En 2008 pasó siete meses en la India estudiando yoga: en Mysore, practicó Ashtanga con Sheshadri y con Saraswati, y en Goa con Rolf Naujokat. En Rishikesh, profundizó sus conocimientos de Hatha Yoga con varios maestros.
Se graduó en Quiropráctica por la Universidad Feevale y trabaja en Novo Hamburgo, en su consulta Vida Quiropráctica @vidachiropraticPreguntas Frecuentes1. Nunca he practicado yoga antes. ¿Puedo hacer el curso?
#145 ansiedad, estrés y yoga con ciro castro
El profesor Roberto de Andrade Martins es una persona con profundos conocimientos sobre el tema. Empezó a dedicarse al Yoga cuando aún era un adolescente y desde los 20 años investiga sobre el pensamiento indio. A los 30 años ya impartía cursos sobre el tema en universidades y escuelas superiores. Es un investigador reconocido y respetado en diversos campos del saber. Es físico, doctor en filosofía e investigador en el campo de la historia, habiendo sido becario de productividad de investigación del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) durante 40 años.
Este vídeo presenta la trayectoria del profesor Roberto de Andrade Martins, hablando tanto de su carrera como profesor universitario como de sus estudios y cursos sobre el pensamiento indio.Comprar el CursoBeneficios de este Curso
Lançamento Curso de Sámkhya – Filosofia Teórica do Yoga
Pasar de ser un practicante de Yoga a ser un profesor de Yoga tiene sus requisitos. Estos se pueden desarrollar, excepto el requisito principal, que es el deseo de compartir. Compartir es amor y de ese estado brotarán y fluirán todas las cosas. Se ha dicho que cualquiera que ame y sea amado puede ser un buen profesor, porque en el amor hay presencia. Cuando uno está verdaderamente presente, no sólo para los demás, sino también para uno mismo, está en el aquí y ahora, como si no hubiera otro momento. En este estado, hay amor propio y una aceptación sin prejuicios de uno mismo y de los demás. En ese estado uno es consistentemente capaz de ser un buen profesor. El entusiasmo por el Yoga también tiene un valor incalculable. Si no tienes entusiasmo por lo que enseñas, ¿a quién no le importará escuchar lo que tienes que decir?
Sobre todo, un profesor debe practicar intensamente para poder enseñar desde la experiencia. Debe practicar con sinceridad y estar dispuesto, con constancia, a observarse a sí mismo y a seguir buscando y creciendo, es decir, a ser un alumno para siempre. Estas cualidades, más un buen sentido del humor, desarrollarán la humildad, controlarán el ego y aumentarán la gratitud hacia todos los maestros, algunos de los cuales serán sus propios alumnos. De esa manera, el Yoga creará un vehículo que continuará purificando y nutriendo y estimulando el amor interior para que fluya tanto para el profesor como para sus alumnos. Este flujo de Amor es la meta más elevada del Yoga.