Beneficios de practicar yoga todos los dias

Beneficios del yoga

En un estudio, 34 mujeres diagnosticadas de trastorno de ansiedad participaron en clases de yoga dos veces por semana durante dos meses. Al final de la investigación, los que practicaban yoga tenían niveles de ansiedad significativamente más bajos que el grupo de control (consulta el estudio: 6).

Un estudio de 2013 también descubrió que practicar yoga podría ayudar a mejorar el equilibrio y la movilidad en adultos mayores (33). Practicar entre 15 y 30 minutos de yoga al día puede suponer una gran diferencia para quienes buscan mejorar su rendimiento aumentando la flexibilidad y el equilibrio.

En un estudio, 287 estudiantes universitarios asistieron a una clase de 15 semanas en la que se les enseñaron varias posturas de yoga y ejercicios de respiración. Al final del estudio, presentaron un aumento significativo de la capacidad vital (34).

El yoga ayuda a perder peso

El yoga, al igual que otros ejercicios físicos y técnicas de relajación, es una actividad complementaria al tratamiento psicológico. Los psicólogos animan a enriquecer el repertorio de aficiones para mejorar el control del estado de ánimo y, en consecuencia, disfrutar más de la vida.

En concreto, se ofrece a las personas ansiosas, estresadas y/o con alguna fobia la posibilidad de tranquilizarse. Quienes tienen dificultades para relajarse pueden disfrutar del momento de paz interior que proporciona la actividad física.

Beneficios y riesgos del yoga

Hay varias formas de empezar, por lo general, se recomienda la ayuda de un profesional. Hay profesores especializados y es posible, por ejemplo, reunir a un grupo de amigos y contratar a un profesor que te acompañe semanalmente.

El yoga acaba convirtiéndose en un estilo de vida para muchas personas. Lyanna explica cómo esta práctica ha influido en su día a día. “El yoga cambió mi vida en el sentido de comprender que debo centrarme en el ahora, que es el tiempo que tenemos y que podemos cambiar. Además, también he podido crear momentos más interesantes para apreciar hoy. Conozco mucho mejor mi cuerpo, hasta dónde puede llegar, lo que puede hacer, y eso es genial. Y por no hablar de que también siento mi estructura mucho más fuerte, física y mentalmente”.

Yoga ventajas y desventajas

https://www.nhs.uk/live-well/exercise/guide-to-yoga/ 3. Polsgrove MJ, Eggleston BM, Lockyer RJ. Impact of 10-weeks of yoga practice on flexibility and balance of college athletes. Int J Yoga. 2016;9(1):27-34. Disponible en:

https://online.csp.edu/blog/healthcare/benefits-of-yoga-for-the-student-athlete/ 5. Asociación Americana del Corazón. ¿Es el yoga cardiosaludable? No es exagerado ver beneficios, sugiere la ciencia. Disponible en:

https://www.heart.org/en/news/2019/04/12/is-yoga-heart-healthy-its-no-stretch-to-see-benefits-science-suggests 6. Harvard Health Publishing – Harvard Medical School. Yoga for pain reliefe. Disponible en:

https://www.health.harvard.edu/alternative-and-complementary-medicine/yoga-for-pain-relief#:~:text=Yoga%20can%20help%20people%20with,medical%20care%20for%20the%20condition. 7. Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa. Wellness-Related Use of Common Complementary Health Approaches Among Adults: Estados Unidos, 2012

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