Beneficios de practicar yoga en los niños

Estrategias para calmar a los alumnos

Por estas razones, siempre imaginé que mis alumnos tendrían la oportunidad de practicar yoga.    Fue entonces cuando, hace 20 años, mi profesora Adriana Cuoco Viana me animó a empezar a trabajar con niños.  Por supuesto, esta idea me entusiasmó, pero me pregunté: ¿por dónde empezar?

Empecé a enseñar a los niños, pensando que debían aprender de forma similar a los adultos. Un día, estaba con ocho chicas en mi espacio de yoga. Mientras buscaba mi cuaderno, las niñas cogieron mi canga, que era amarilla, y la de otro niño, que era azul. Con los yugos hicieron un cielo con un sol y me dijeron: “Maestro, ¿cómo vamos a saludar al sol sin el sol? Ahora sí, tenemos el cielo y el sol y podemos saludarlo”.

  Fotos de yoga para niños

Ese fue el día en que tuve un clic, me desperté y pensé: “Tengo que dejarlo todo y cambiar mis lecciones…” Realmente me detuve e hice un gran descubrimiento: tengo que tener un método creativo. Nada más llegar a casa, muy motivada por este nuevo descubrimiento, empecé a reformular mis clases para hacerlas más atractivas y creativas para los niños.

Comportamiento de los niños de 5 años

El yoga es una práctica milenaria con adeptos de todas las edades, cuerpos y creencias. Al fin y al cabo, es una actividad física inclusiva llena de beneficios para el cuerpo y la mente. El yoga para niños, además de estas ventajas, también permite a los pequeños conocer su propio cuerpo.

Depende del desarrollo de cada niño, pero a partir de los 2 años, algunos ya son capaces de dar sus primeros pasos en la práctica. Sin embargo, a partir de los 4 años tienden a absorber mejor los conocimientos adquiridos en clase y a ampliar el abanico de movimientos.

  Imágenes de yoga para niños

Clase de yoga

De forma sencilla y divertida, las clases de yoga contribuyen al buen desarrollo de los niños, como futuros seres humanos capaces de contribuir a un mundo más pacífico y consciente. ¿Y qué hay de combinar esto con la educación artística?

En Roraima, Levine Carvalho creó un espacio para enseñar a su hijo y a su sobrina y a otros niños y reunir los beneficios del aprendizaje en el desarrollo infantil. También es psicóloga y procura acompañar a los niños en las clases.

Actividades tranquilas para la educación infantil

Además de los diez beneficios que hemos recogido, los niños que hacen yoga acaban haciendo ejercicio, jugando y conectando más profundamente con su interior. También desarrollan una relación íntima con el mundo natural que les rodea.

  Fotos de yoga para niños

Cuando están motivados por los padres u otros adultos con los que conviven, los niños se sienten más entusiasmados y comprometidos, por lo que toda la familia puede practicar juntos. Hay varias clases disponibles en Internet, sólo tienes que buscar una con la que te sientas identificado.

24 de octubre de 20228 recetas de Halloween para dar miedo¡Descubre divertidas y terroríficas recetas de Halloween para servir a tus invitados.18 de octubre de 202212 disfraces y máscaras de Halloween para una noche espeluznantePrepárate para la noche más terrorífica del año con estas ideas de …

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad