Surya namaskar a
Kalyani Hauswirth-Jain es la Directora Creativa y profesora senior en los Arhanta Yoga Ashrams. Antes de unirse a Arhanta Yoga Ashrams en 2011, Kalyani estudió Danza Moderna en los Países Bajos, donde descubrió su pasión por la conexión cuerpo-mente y el liderazgo personal. En 2007, Kalyani comenzó a enseñar yoga profesionalmente, y cuatro años más tarde, estaba formando a profesores de yoga en nuestros ashrams.
Ahora, con más de 11.000 horas de experiencia en la enseñanza, Kalyani es profesora principal de los cursos de formación de profesores de yoga de 200 y 300 horas, así como de varios cursos de 50 horas en los ashrams de Arhanta Yoga. Cuando no está ajustando posturas en clase, Kalyani escribe blogs informativos y guías para otros yoguis, y es coautora del libro “Hatha Yoga for Teachers & Practitioners”, aclamado por la crítica.
¿Para qué sirve el Surya Namaskar?
El Saludo al Sol, o Surya Namaskar, es una práctica habitual en las clases de yoga. Se trata de una secuencia de asanas (posturas), en la que se busca aunar movimiento y respiración, creando así una práctica fluida, dinámica y meditativa.
¿Qué es el Ashtanga Yoga?
El Ashtanga Yoga, también conocido como Ashtanga Vinyasa Yoga, es una modalidad que trabaja con un total de seis series fijas diferentes de posturas (asanas). Este tipo de yoga se caracteriza especialmente por su cualidad energética y la interconexión entre las asanas.
Ashtanga yoga
La práctica del Yin Yoga se basa en los principios taoístas del Yin y el Yang, siendo el Yin el lado más estable e inmutable con energía descendente y el Yang lo que está en constante movimiento y desarrollo con energía ascendente.
Cada uno de nosotros entiende, vive y siente el yoga de forma diferente. Para algunos puede ser sólo una forma práctica de mantenerse en forma, para otros es todo un proceso espiritual que conecta cuerpo, mente y energía.
El yoga también puede percibirse como una forma de traernos al aquí y ahora. Con esta práctica, enseñamos a nuestra mente y nuestro cuerpo a centrarse en lo que ocurre en el momento presente y a disfrutar y saborear lo que cada momento nos trae y nos enseña.
Surya a
Las enseñanzas de Vijay son muy tradicionales – dando mucho énfasis a la respiración con una respiración Ujjayi lenta, profunda y fuerte. Este énfasis hace que la práctica sea más fuerte, más larga y profundamente meditativa. Practicar con Vijay y entre sus estudiantes nos transforma, nos hace ir aún más hacia dentro desarrollando una mente más calmada, clara y centrada.
Vijay comenzó a practicar Yoga a temprana edad, bajo las enseñanzas de su hermano Vinay Kumar – un excepcional practicante y profesor de Yoga. Después de unos años asistiendo a las clases de Vinay, Vijay se fue a China en 2005 como resultado de su entusiasmo, y enseñó en muchos lugares durante varios años.
Hay 2 tipos de clases de Ashtanga Vinyasa: Clases dirigidas en las que el profesor guía a todos los alumnos al mismo tiempo y clases de estilo Mysore en las que el alumno practica la secuencia establecida a su propio ritmo, individualmente con el apoyo y la adaptación del profesor.
Ashtanga yoga serie 1
El Ramayana, es una epopeya que cuenta la historia de Rama, un rey de la dinastía Suryavansh (la dinastía Solar), y su esposa, Sita, que es secuestrada por un rey demonio, Ravana. Antes de que comience la batalla entre Rama y Ravana, el sabio Agastya enseña a Rama su famoso himno Aditya Hridayam para invocar al dios del Sol, Surya, y salir victorioso (Libro V – Yuddha Kanda; Canto CVI).
Se dice que Manomaya Kosha es la mente en general y ordena los movimientos del cuerpo. Vijnanamaya Kosha es la “Sede del Ego” y actúa como contrapeso de Manomaya Kosha en cuanto a sus impulsos inconscientes. También inhibe o controla nuestros instintos.
La columna vertebral es el canal de energía donde se encuentran los nadis, ida (en el lado izquierdo) y pingala (en el lado derecho); ida conduce la energía lunar que tiene un efecto calmante, refrescante y reconstituyente en nuestro cuerpo y espíritu; pingala conduce la energía solar que da vigor, calor y purificación.