Posturas de yoga difíciles
Vasisthasana I / Plancha lateral es otra postura bastante difícil, que consiste en mantener el equilibrio sobre una plancha lateral con las piernas apiladas y un brazo soportando el peso de la parte superior del cuerpo. Los beneficios incluyen el fortalecimiento de brazos, piernas, muñecas y abdominales y la mejora del equilibrio.
Navasana / Postura del barco puede ser una postura difícil que fortalece los flexores profundos de la cadera y los abdominales. Requiere mantener el equilibrio sobre el cóccix y los huesos de la cintura mientras se extienden las piernas y los brazos hacia fuera.
Adho Mukha Vrksasana / La postura de la mano es básicamente la postura de la montaña al revés. Esta postura avanzada sólo debe intentarse con un observador al principio, pero una vez dominada, proporciona fuerza a los brazos y los hombros, mejora el equilibrio y alivia el estrés.
Sirsasana / La postura de la cabeza es similar a la postura de la mano, pero se utiliza también la parte superior de la cabeza para crear un trípode de apoyo junto con los brazos flexionados. Es excelente para fortalecer la espalda, los hombros y los brazos.
Salabhasana / Postura de la langosta es una postura excelente para preparar el cuerpo para estiramientos más profundos, como los que implican flexiones de la espalda. También puede mejorar la postura, fortalecer la columna vertebral y ayudar a aliviar la ansiedad reprimida.
Posturas de yoga para 1
Cara de vaca fácil – Sukha GomukhasanLa Cara de vaca mejora la flexibilidad de los hombros y favorece una buena postura. Este ejercicio de yoga es especialmente beneficioso para las personas que pasan muchas horas delante del ordenador y han desarrollado cifosis (redondeo de la parte superior de la espalda).Leer más sobre Cara de vaca fácil
Plano inclinado – PurvottanasanaEl plano inclinado es una postura de yoga muy común que se utiliza como contrapostura después de la flexión hacia delante sentada. Este ejercicio abre el pecho y fortalece los hombros, brazos y muñecas.Leer más sobre Plano inclinado
Makarasana – Postura del cocodriloLa postura del cocodrilo (Makarasana) es una postura de yoga para principiantes que relaja todo el cuerpo y ayuda a aliviar el dolor relacionado con otras posturas de yoga u otras actividades.Leer más sobre Postura de la serpiente
Postura del arco – DhanurasanaLa postura del arco es una postura intensiva que se realiza en un máximo de 10-20 segundos para principiantes. Este ejercicio mejora la flexibilidad de la columna vertebral, así como la fuerza de la columna vertebral, las piernas y los brazos. También ayuda a reducir el exceso de grasa abdominal.
Posturas de hatha yoga
El hatha yoga que conocemos hoy en día proviene del linaje de muchos grandes maestros y sus discípulos. Diferentes textos antiguos (que vinieron de tiempo en tiempo) sobre el Hatha Yoga pueden ayudarnos a saber cuántas posturas hay en el Yoga.
Veerasana es otra postura meditativa sentada. En hatha yoga, Veerasana es también conocida por su nombre completo “Mahaveerasana”. Se llama así porque esta asana da poder heroico y la capacidad de someter como Mahaveer (Señor Hanuman).
Kurmasana ayuda a un mejor funcionamiento de nuestros sistemas digestivo y respiratorio. El cuello, la espalda y los hombros se relajan con la práctica regular de esta asana. Mejora el flujo sanguíneo al cerebro y aumenta nuestra memoria.
Para entrar en esta asana, siéntate correctamente con las piernas estiradas, manteniendo la columna vertebral completamente erguida y los pies juntos. Dobla la pierna izquierda de modo que el pie izquierdo quede exactamente junto a la cadera derecha.
A continuación, pase la pierna derecha por encima de la rodilla izquierda y colóquela junto a la rodilla izquierda. Gira la cintura, el cuello y los hombros hacia la derecha mientras miras el hombro derecho. Continúa en esta postura durante 30-6 segundos.
Yoga asanas (posturas)
“Es recomendable que el practicante se dé la oportunidad de conocer los diferentes tipos de yoga para descubrir con cuál tiene más afinidad”, dice Verçosa, quien reitera: “Ninguna modalidad es mejor que la otra. Ninguna es mala o buena para el tipo de actividad que uno realiza. El practicante debe permitirse experimentar la práctica, descubrir si tal estilo con tales herramientas aplicadas de tal manera es el que mejor se adapta a su momento vital, a su condicionamiento físico actual y a su estado anímico actual”, concluye.
Correr para las mujeres puede ser una gran ayuda para llevar una vida más sana. Este deporte aporta beneficios que mejoran la calidad de vida de las mujeres (además del beneficio de sentirse más fuertes y capaces de conquistar nuevos objetivos). Conozca a continuación las principales ventajas del running para mujeres de diferentes edades.
Conozca la historia de mujeres que han ido más allá y han visto que correr puede ser mucho más que un deporte: una oportunidad de negocio de éxito. Así, dirigen empresas dentro de un mercado prometedor y con diversas necesidades de consumo.