8 ramas del yoga

Yoga patanjali

Se estima que el Yoga nació en la India hace más de 5.000 años, teniendo en cuenta las antiguas escrituras védicas y los hallazgos arqueológicos del Valle del Indo, que incluyen un conjunto de cerámicas con figuras que representan posturas de Yoga.

En términos generales, el Yoga es un cuerpo de conocimiento milenario. Por ello, puede verse bajo varios prismas: como una Ciencia que fortalece el cuerpo, tranquiliza la mente y amplía la conciencia; como un Arte que armoniza al ser humano en su conjunto y desarrolla la sensibilidad; como una Filosofía de vida que abre nuevas vías de conocimiento y desarrollo personal; como una técnica de bienestar que promueve la salud integral.

Cada rama del Yoga se centra en un aspecto concreto y utiliza técnicas específicas para desarrollarlo, pero todas se refieren al mismo proceso de desarrollo personal y espiritual. Independientemente del camino elegido o de las técnicas utilizadas, por encima de todo hay un solo Yoga, porque el objetivo es siempre el mismo: la autorrealización.

  Yoga san cristobal de las casas

El Yoga Clásico de Patanjali, que constituye una de las grandes escuelas clásicas del pensamiento indio o Darshana (“perspectiva, punto de vista”), sistematiza todo un recorrido, que consta de 8 miembros o dimensiones:

Significado de Dharana

Según Patanjali hay 8 pasos del yoga, y a medida que se profundiza en cada uno de ellos, se puede encontrar este estado de paz y tranquilidad interior, reconectando con el propio ser, con la verdadera naturaleza.

Así que es posible ver que el yoga es mucho más complejo de lo que parece en un principio, pero también es la forma más sencilla de encontrar el camino hacia todo lo que cada persona busca en la vida.

Es el camino que pone al individuo al servicio de todo y de todos los necesitados, sin esperar nada a cambio. Es ser exactamente como la naturaleza, que ofrece todo lo que tiene y está siempre disponible para todos.

Es una modalidad que se centra en la correcta alineación del cuerpo del alumno y utiliza el apoyo de herramientas como bloques, elásticos, cinturones y cuerdas para que la práctica se adapte a los límites corporales del participante.

  Yogaes com asanas

Crear un ritual: se recomienda establecer una hora del día y mantener la práctica a esa misma hora, creando así una rutina. Manteniendo este compromiso y siguiendo con disciplina, el alumno ya estará practicando algunos pasos importantes del yoga.

8 pilares del yoga

Ahora hablemos de las Asanas, que la mayoría de la gente (que nunca ha practicado) cree que es la práctica del Yoga en sí. Pero como veremos en estos 8 aspectos del Yoga, ¡es sólo uno entre los 8 aspectos importantes a trabajar!

Tener un profesor acelera mucho tu camino. Porque el maestro conoce el camino, ya ha experimentado y sigue caminando para descubrir y explorar más y más caminos. El papel del profesor es iluminar los caminos oscuros para que los alumnos puedan atravesar los momentos difíciles con mayor seguridad y facilidad.

El yoga de Patañjali

El yoga es reconocido por la mayoría de las autoridades mundiales como un conjunto de técnicas psicofísicas, a través de las cuales el practicante aprende a desarrollar la capacidad de comprender sus capacidades internas.

  Yoga donde practicar

Krishnamacharya (Sri Tirumalai Krishnamacharya) el más influyente de estos adeptos, su padre le inició en el yoga a la edad de cinco años, cuando comenzó a enseñarle los sutras de Patanjali y le dijo que su familia descendía del venerado yogui del siglo IX, Nathamuni. Krishnamacharya se convirtió en un Maestro de Yoga, que influyó en otros grandes nombres del yoga. como:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad