8 pasos ashtanga yoga

Patanjali

Según Patanjali hay ocho pasos del yoga, y a medida que se profundiza en cada uno de ellos, se puede encontrar este estado de paz y tranquilidad interior, reconectando con el propio ser, con la verdadera naturaleza.

Así que es posible ver que el yoga es mucho más complejo de lo que parece en un principio, pero también es la forma más sencilla de encontrar el camino hacia todo lo que cada persona busca en la vida.

Es el camino que pone al individuo al servicio de todo y de todos los necesitados, sin esperar nada a cambio. Es ser exactamente como la naturaleza, que ofrece todo lo que tiene y está siempre disponible para todos.

Es una modalidad que se centra en la correcta alineación del cuerpo del alumno y utiliza el apoyo de herramientas como bloques, elásticos, cinturones y cuerdas para que la práctica se adapte a los límites corporales del participante.

Crear un ritual: se recomienda establecer una hora del día y mantener la práctica a esa misma hora, creando así una rutina. Manteniendo este compromiso y siguiendo con disciplina, el alumno ya estará practicando algunos pasos importantes del yoga.

  Yoga teacher training ibiza

Yoga de patañjali

1. ¿Cómo se siente después de la práctica? Enumera cómo se siente después de la práctica. Acho que puede tener algunas de las siguientes palabras en su lista. Relajado, energizado, equilibrado, físicamente fuerte, mentalmente claro, ágil, etc.

Lo que significa “dolor” para una persona es diferente para otra. Y esa es una tarea complicada para el profesor hasta que entendemos lo que significa “dolor” para el estudiante. Nunca he entendido el yoga como algo placentero y fácil. Estoy de acuerdo con experimentar incomodidad e incluso dolor cuando se practica, pero esto viene con un radar afilado para entender si el dolor es bueno o malo.

Sólo el alumno puede saber las respuestas y eso forma parte del viaje como practicante. Permítanme terminar con “Ahimsa”, la no violencia, uno de los cinco yamas que hay que observar y practicar.

Yamas y niyamas

El ashtanga yoga, también conocido como ashtanga vinyasa yoga, yoga militar o yoga del poder original, es una práctica tradicional con raíces en la India. Sus orígenes se remontan al texto Yoga Korunta, de 5000 años de antigüedad, escrito por Vamana Rishi. Patanjali recopiló este antiguo escrito entre los años 200 y 400 de la era cristiana y creó los Yoga Sutras.

  Yoga teacher central

El Ashtanga yoga ofrece un vigoroso entrenamiento cardiovascular. Puede ayudar a perder peso al aumentar la fuerza, quemar calorías, mantenerse en forma y aumentar el ritmo cardíaco. El Ashtanga yoga es una categoría del vinyasa yoga, que es el estilo de yoga más eficaz para la pérdida de peso.

8 pasos de yoga

Prasarita padottanasana A, B, C y D, en dibujo de John ScottPrasarita padottanasana: prasarita = separado, pada = pie, uttana = estiramiento intenso; postura de estiramiento intenso con los pies separados

Ardha baddha padmottanasana, dibujada por John ScottArdha baddha padmottanasana: ardha = mitad, medio, baddha = entrelazado, padma = loto, uttana = estiramiento intenso; postura de estiramiento intenso con medio loto entrelazado

Ardha baddha padma paschimottanasana, dibujada por John ScottArdha baddha padma paschimottanasana: ardha = medio, baddha = entrelazado, padma = loto, paschima = oeste (aquí, la espalda), uttana = estiramiento intenso; postura del estiramiento intenso de la espalda con medio loto entrelazado

  Invertidas yoga beneficios

Urdhva mukha paschimottanasana, la postura del estiramiento hacia delante mirando hacia arriba, en dibujo de John ScottUrdhvamukha paschimottanasana: urdhva = hacia arriba, mukha = cara, paschima = hacia el oeste, uttana = estiramiento intenso; postura del estiramiento intenso de la espalda con la cara mirando hacia arriba

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad