7 tipos de yoga

Nombres de yoga

¿Te gustaría convertirte en Terapeuta Integrativo y recibir el Certificado Reconocido por el MEC de las 5 Técnicas de Medicina China más buscadas? ¡Ahora es posible! Aprende en teoría y práctica: Auriculoterapia China, Ventosaterapia, Reflexología podal, Moxaterapia y Dietoterapia.

Creado hace más de cinco mil años, el Eneagrama es una herramienta de autoconocimiento donde el estudio se entiende a través de una figura geométrica de 9 lados, figura que guía los 9 tipos de personalidades. Aprende a identificar las características de cada individuo.

¿Qué tipos de yoga existen?

Las prácticas de yoga implican meditación, ejercicios de respiración y posturas específicas para trabajar la conciencia corporal y proporcionar una sensación de relajación, aportando diversos beneficios a la salud física y mental.

¿Cuál es el yoga más fuerte?

Ashtanga Yoga

Se trata de un tipo de yoga más intenso, compuesto por seis series fijas de posturas que hacen sudar mucho al practicante. Además de desintoxicar el cuerpo a través del sudor, la práctica ayuda a renovar la sangre, favorece el acondicionamiento físico, la fuerza, la concentración, la alineación muscular y el equilibrio.

¿Cuál es el tipo de yoga más practicado?

HATHA, EL CLÁSICO

  Tipos de pranayamas yoga

El más conocido de todos los tipos de yoga y el más popular aquí es el hatha yoga. La práctica se centra más en lo físico, fortaleciendo los músculos y buscando la flexibilidad.

Origen del yoga

Om Mani Padme Hum: Mani significa “joya”, Padme significa “loto” (“sabiduría”), y hum significa “indivisibilidad”. Así, el objetivo de este mantra es transformar el cuerpo, la mente y la palabra en pura iluminación a través de la unidad de la sabiduría y el método.

En Light on Yoga, Iyengar esboza el yoga como una forma moderna de ejercicio, por lo que se le conoce como la “biblia moderna del yoga”. El libro contiene unas 600 fotografías con unas 200 asanas de yoga.

Este libro práctico, escrito hace muchos cientos de años, es una guía espiritual para la práctica del yoga. Fue escrito por el sabio indio Patanjali y contiene 195 aforismos o sutras en cuatro capítulos.

Posturas de yoga difíciles

Según Patanjali existen 8 pasos del yoga, y profundizando en cada uno de ellos, la persona es capaz de encontrar ese estado de paz y tranquilidad interior, reconectando con su ser, con su verdadera naturaleza.

  Tipos de yoga para adultos mayores

Así pues, es posible ver que el yoga es mucho más complejo de lo que parece en un principio, pero también es la forma más sencilla de encontrar el camino hacia todo lo que cada persona busca en la vida.

Es el camino que pone al individuo al servicio de todo y de todos los necesitados, sin esperar nada a cambio. Es ser exactamente como la naturaleza, que ofrece todo lo que tiene y está siempre disponible para todos.

Es una modalidad que se centra en la correcta alineación del cuerpo del alumno y utiliza el apoyo de herramientas como bloques, elásticos, cinturones y cuerdas para que la práctica pueda adaptarse a los límites corporales del participante.

Crear un ritual: se recomienda establecer una hora del día y mantener la práctica a esa misma hora, creando así una rutina. Al mantener este compromiso y seguir con disciplina, el alumno ya estará practicando algunos pasos importantes del yoga.

Todas las posturas de yoga

En un estudio, 34 mujeres diagnosticadas con trastorno de ansiedad participaron en clases de yoga dos veces por semana durante dos meses. Al final de la investigación, las que practicaron yoga tenían niveles de ansiedad significativamente más bajos que el grupo de control (consulta el estudio: 6).

  Tipos de yoga para adultos mayores

Un estudio de 2013 también descubrió que practicar yoga podría ayudar a mejorar el equilibrio y la movilidad en adultos mayores (33). Practicar solo de 15 a 30 minutos de yoga al día puede suponer una gran diferencia para quienes buscan mejorar su rendimiento al aumentar la flexibilidad y el equilibrio.

En un estudio, 287 estudiantes universitarios asistieron a una clase de 15 semanas en la que se les enseñaron varias posturas de yoga y ejercicios de respiración. Al final del estudio, experimentaron un aumento significativo de su capacidad vital (34).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad