Posturas de hatha yoga
Vasisthasana I / Plancha lateral es otra postura bastante desafiante, que consiste en mantener el equilibrio sobre una plancha lateral con las piernas apiladas y un brazo soportando el peso de la parte superior del cuerpo. Los beneficios incluyen el fortalecimiento de brazos, piernas, muñecas y abdominales y la mejora del equilibrio.
Navasana / Postura del barco puede ser una postura desafiante que fortalece los flexores profundos de la cadera y los abdominales. Requiere mantener el equilibrio sobre el cóccix y los huesos de la cintura mientras se extienden las piernas y los brazos hacia fuera.
Adho Mukha Vrksasana / La postura de la mano es básicamente la postura de la montaña al revés. Esta postura avanzada sólo debe intentarse con un observador al principio, pero una vez dominada, proporciona fuerza a los brazos y los hombros, mejora el equilibrio y alivia el estrés.
Sirsasana / La postura de la cabeza es similar a la postura de la mano, pero se utiliza también la parte superior de la cabeza para crear un trípode de apoyo junto con los brazos flexionados. Es excelente para fortalecer la espalda, los hombros y los brazos.
Salabhasana / Postura de la langosta es una postura excelente para preparar el cuerpo para estiramientos más profundos, como los que implican flexiones de la espalda. También puede mejorar la postura, fortalecer la columna vertebral y ayudar a aliviar la ansiedad reprimida.
Todas las posturas del yoga
Los dos ramos del sistema nervioso autónomo, SNS y PSNS, gestionan la homeostasis simultáneamente. El sistema nervioso simpático (SNS) se estimula para encontrar cualquier riesgo. El Sistema Nervioso Parasimpático (SNP) tiene un efecto relajante y calmante en todo el cuerpo y el cerebro.
Varios estudios han demostrado que, cuando las personas que sufren de insomnio practican yoga a diario, duermen más tiempo, adoran más rápidamente, y vuelven a dormir más rápidamente si se acuerdan a la hora de acostarse.
Kalyani Hauswirth-Jain es Directora Creativa y profesora titular de los Ashrams de Yoga Arhanta. Antes de unirse a Arhanta Yoga Ashrams en 2011, Kalyani estudió Danza Moderna en los Países Bajos, donde descubrió su pasión por la conexión cuerpo-mente y el liderazgo personal. En 2007, Kalyani comenzó a enseñar yoga profesionalmente, y cuatro años más tarde, estaba formando a profesores de yoga en nuestros ashrams.
Ahora, con más de 11.000 horas de experiencia en la enseñanza, Kalyani es profesora principal de los cursos de formación de profesores de yoga de 200 y 300 horas, así como de varios cursos de 50 horas en los ashrams de Arhanta Yoga. Cuando no está ajustando posturas en clase, Kalyani escribe blogs informativos y guías para otros yoguis, y es coautora del libro “Hatha Yoga for Teachers & Practitioners”, aclamado por la crítica.
Posiciones de yoga
Este bestseller totalmente ilustrado del New York Times clasifica 2.100 posturas de yoga a través de fotografías y descripciones para un beneficio óptimo, incluyendo adaptaciones para todos los niveles de experiencia y edades.Una guía reflexiva, inspiradora y meticulosamente elaborada para la práctica del yoga, 2.100 Asanas explorará cientos de posturas familiares junto con versiones modificadas diseñadas para ofrecer opciones más saludables a los yoguis de toda experiencia y habilidad. Organizado en ocho secciones para los principales tipos de posturas -de pie, sentado, core, cuadrúpedo, inversiones, prono, supino y dorsal-, cada sección progresa suavemente de fácil a más difícil. Cada postura va acompañada del nombre de la postura en inglés y sánscrito, el punto Drishti (mirada), los chakras afectados y los principales beneficios. Más información
Es sólo la foto final de cada pose complicada. Y cómo se llama. Ni una palabra sobre la transición a ella. Sólo una lista descuidada y expuesta como un catálogo de joyas. 2100 ASANAS – Sus nombres y qué aspecto tendrían acabadas